El 15 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco contribuye a sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación, representando una contribución a la integración de éstas.

bastón blanco para ciegosEl Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales y les permite desplazarse en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.

En una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, llamada San Vicente, vivía Jose Mario Falliotico, quien en la década del 30, y durante su permanencia en Buenos Aires, inventó el BASTÓN BLANCO para ciegos.

27 DE JUNIO: DÍA DE LA SORDOCEGUERA

Las personas con sordoceguera utilizan como instrumento de apoyo, orientación y movilidad el bastón rojo y blanco. En nuestro país, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionó la ley 27.420.

El bastón rojo y blanco tiene iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas.
https://goo.gl/EM77Ei

Inscripciones abiertas para el: I Concurso Iberoamericano de Fotografía Arquitectura Accesible y Diseño Universal.

El CIDCCA y La Sociedad Colombiana de Arquitectos, invitan a todas las personas, a reflejar por medio de la fotografía, los conceptos de accesibilidad universal.

Revisa las bases del concurso e inscríbete en:

www.cidcca.com & www.sociedadcolombianadearquitectos.org

#Paraemojis, los emojis de los deportistas paralímpicos
#Paraemojis es una iniciativa de Liberty Seguros y VCCP Spain
Buscan reconocer la importancia del deporte paralímpico y aumentar su visibilidad

Apple propuso ante el Comité Técnico de Unicode un conjunto de nuevos "emojis de accesibilidad" como modo de incluir todas las tendencias y representaciones de la población.

"La tecnología más poderosa del mundo es aquella que todos, incluso las personas con alguna discapacidad, pueden usar para trabajar, crear, comunicarse, mantenerse en forma y entretenerse", asegura Apple.

El Día Mundial del Braille se celebra anualmente el 4 de enero en honor a Luis Braille, su inventor, que nació en tal día en 1809. La Unión Mundial de Ciegos (UMC) es la organización global que representa los 285 millones de personas que se estima son ciegas o deficientes visuales en el mundo.4 ene. 2015