Día Internacional de la Silla de Ruedas
El en Día Internacional de la Silla de Ruedas los usuarios de sillas de ruedas celebran el impacto positivo que una silla de ruedas tiene en sus vidas
Cada uno de Marzo se conmemora el Día internacional de la silla de ruedas. Este es un día en el que los usuarios de sillas de ruedas celebran el impacto positivo que una silla de ruedas tiene en sus vidas.

Desde su lanzamiento en 2008, se han realizado celebraciones en Australia, Nepal, Senegal, Sudáfrica, Bangladesh, Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos de América.

¿Por qué se conmemora el 18 de febrero el Día Mundial del Síndrome de Asperger?


Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger (18 de febrero de 1906), psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome. Los trabajos de Asperger se publicaron en la década de los 40, pero los mismos despertaron un interés significativo a partir de las publicaciones de Lorna Wing, en la década de los 80.






  • La conocida cerdito de dibujos animados, Peppa Pig, durante la octava temporada dará su lado a conocer su lado más inclusivo con su nueva amiga, Mandy Mouse, una rata en silla de ruedas aficionada al deporte.

    El capítulo se estrenó el pasado 8 de abril en Discovery Kids, y para que sirva de precedente, la inclusión estará presente por medio de este nuevo y simpático personaje. Sin duda, un bonito gesto para que los más pequeños comprendan que, a pesar de las diferencias que puedan existir entre unos y otros, todos al fin y al cabo somos iguales.

  • Desde el Departamento de Marketing insisten en que su objetivo “no es educar, ya que para eso están las escuelas” sino transmitir esos valores esenciales a padres e hijos, así como estimular la creatividad y curiosidad de los más pequeños.

  • El más inclusivo
    La nueva temporada se estrenó el 8 de abril en Discovery Kids, en un capítulo que los más pequeños no se pueden perder y en el que promete ser el más inclusivo del largo camino que lleva recorrido la serie de la cerdita más conocida entre los niños y niñas.

Calendario Inclusivo "ELLAS". Proyecto realizado por Infokus y Granja Andar. Donde 12 mujeres con discapacidad expresan su activismo por los Derechos de las Mujeres con Discapacidad. Muchas de ELLAS reflexionan mediante un breve texto en cada mes, acerca de los derechos sexuales y reproductivos, la orientación sexual libre y la despenalización del aborto. Pañuelos verdes en sus muñecas!!

Descripción de imagen:
Texto: Conforme a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hay 5 tipos de discapacidad: Motriz, Visual, Auditiva, Intelectual y Psicosocial.
Recuerda que no todas las discapacidades son visibles...
Imagen de un usuario de silla de ruedas, una persona usuaria de bastón blanco y 3 personas sin ninguna característica en especial.
Fondo color morado
Diseño Inclusivo

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente unos 36 millones de personas en el mundo sufren ceguera y 216 millones tienen discapacidad visual de moderada a grave. Por este motivo, es más probable que vivan en la pobreza, disfruten de peor salud y se encuentren en situaciones desfavorecidas para acceder a la educación y al empleo.

Tras varias décadas de trabajo de la ONU en el campo de las discapacidades, se adoptó en 2006 la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad con el fin de promover los derechos y el bienestar de estas personas con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En noviembre de 2018, la Asamblea General decidió proclamar el 4 de enero Día Mundial del Braille para poner de manifiesto que facilitar el acceso a la escritura es un requisito crucial para que las personas con discapacidad visual disfruten plenamente de los derechos humanos y las libertades fundamentales.